Reiki

Reiki es una técnica de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal. Según la tradición, fue el Dr. Mikao Usui quién recuperó esta técnica de sanación milenaria olvidada durante muchos años, y la desarrolló tal y como la conocemos hoy en día.

La práctica de Reiki se basa en un emisor que con sus manos canaliza Reiki (energía vital) hacia el cuerpo de un receptor, con el fin de paliar o eliminar molestias o enfermedades, que no son más que bloqueos de esa energía.
Dado que Reiki es una energía universal, los tratamientos pueden dirigirse a otros seres vivos como animales y plantas y a situaciones.

Reiki es una energía inofensiva, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, segura, eficiente y compatible con todas las otras terapias. No sustituye a ningún tratamiento médico, pero complementa a cualquiera de ellos.

Reiki se incluye en la Sanidad Pública de varios países. En España, se lleva a cabo por voluntarios, sobre todo en oncología, pues contribuye a reducir los efectos secundarios de los tratamientos como la quimioterapia o radioterapia y a mejorar sus resultados. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud. Está indicado en casos de trastornos físicos o psicológicos, tales como: artritis, problemas gástricos, migrañas, ansiedad, depresión, estrés, adicciones.

En general mejora el estado de personas enfermas o sanas pues equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la consciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.
Reiki es fácil de usar, sólo se precisan las manos del terapeuta. Funciona aunque no se crea en ello y no depende ni tiene que ver con ninguna religión ni sistema de creencias.

reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s